ACUERDO PEDAGOGICO CUN


Este acuerdo es para reafirmar los compromisos y derechos de los estudiantes.


1.  CONDICIONES INSTITUCIONALES. Medios de Comunicación
1A.  Página web: http://www.cun.edu.co   
1B.  Correo electrónico institucional: de uso personal e intransferible. La comunicación mediante correo electrónico de la asignatura se realizará exclusivamente por este medio.
1C.  Plataforma: los docentes podrán hacer uso de plataformas tecnológicas que aporten y sirvan como mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
1D.  Blog: http://
1E.  Otros: Redes sociales, mensajes de texto, etc.

2. ACTIVIDADES INSTITUCIONALES, DEL PROGRAMA, DE BIENESTAR ESTUDIANTIL E INVESTIGACIÓN:
2A. ¿El docente informó sobre las Actividades Institucionales, del Programa, de Bienestar Estudiantil e Investigación en las que los estudiantes pueden participar de manera voluntaria?
2A1 SI                           2A2  NO
2B ¿El docente advierte sobre la obligatoriedad de participar en las actividades académicas que disponga la Institución?
2B1 SI                            2B2  NO

3B. ¿Se realizan recomendaciones sobre el comportamiento que deben llevar los estudiantes dentro y fuera de la Institución de acuerdo al Reglamento Estudiantil?
3B1.  SI                        3B2.  NO


5. ¿SE SOCIALIZAN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS SOBRE EL SYLLABUS DE LA ASIGNATURA?
5A. Número de créditos.    5B. Importancia de la asignatura.     5C. Contenidos.
5D. Plan de trabajo para cada corte de la asignatura
5E. Competencias Básicas, específicas y transversale.
5F. Horas de acompañamiento directo y trabajo autónomo.    5G.  Bibliografía y cibergrafía. 
5A1.  SI                        5A2.  NO


7. ASISTENCIA, INICIO Y FINALIZACIÓN DE CLASES, RECUPERACIÓN DE CLASES (Reglamento estudiantil, Art. 71).
7A. ¿Se informa sobre la obligatoriedad de la asistencia a clases de acuerdo al Reglamento Estudiantil?
7A1.  SI                        7A2.  NO
7B.  ¿Se informan los mecanismos de cancelación y recuperación de clases en situaciones de alteración del orden público o casos fortuitos?
7B1.  SI                        7B2.  NO
7C.   ¿Se informa sobre la autonomía del docente para validad excusas, certificaciones o documentación que pretenda justificar inasistencias a clases o la no participación en actividades de la asignatura?
7C1.  SI                        7C2.  NO
  

9. RE-ALIMENTACIÓN DE TODAS LAS EVALUACIONES.
9A. ¿Se informa que la re-alimentación de todas las evaluaciones realizadas a los estudiantes se hará en un lapso no mayor a una semana calendario posterior a su finalización?
9A1.  SI                        9A2.  NO


8. EVALUACIÓN (Reglamento estudiantil, Art. 44, 47, 48, 52, 53.
8A. ¿Se reporta la distribución porcentual de las evaluaciones por corte durante el desarrollo de la asignatura?

v Prueba parcial 1. Evaluación: 15%
15% restante:     
Total 30%.

v Prueba parcial 2. Evaluación: 15%
15% restante: 
Total 30%.

v Prueba Final. Evaluación principal: 20%
20% restante: 
Total 40%.
10A1.  SI                        10A2.  NO

6. ESTRATEGIA DIDÁCTICAS (Resolución 014 de 2011, artículos 2 y 3).
6A. ¿Se socializan las estrategias didácticas a utilizar para el desarrollo de la asignatura?
6A1.  SI                        6A2.  NO
6B.  TUTORÍAS. ¿Se informa sobre el horario, lugar y medio que atenderá a los estudiantes?
6B1.  SI                        6B2.  NO
Horarios: _________________________    Lugar: _________________________  Medios:_______________         
__________________________________    ________________________________    ____________________


4. MONITOR DE LA ASIGNATURA.
4A. ¿Se socializan las funciones del monitor?
4A1.  SI                        4A2.  NO
4B. Datos del monitor
Nombres y apellidos: _____________________________
Correo electrónico institucional: _______________________________________________
Teléfono celular de contacto: _______________________
4C Escogido por:
4C1.  Votación.   4C2.  Postulación voluntaria.
4C3.  ¿Otro? ________________________________

3. REGLAMENTO ESTUDIANTIL.
3A. ¿Se informa sobre la obligatoriedad de leer el Reglamento Estudiantil disponible para consulta y descarga en la página web institucional?
3A1.  SI                        3A2.  NO


6C.  La salida pedagógica es un complemento de las actividades tradicionales de los currículos de cada uno de los programas académicos de la Corporación. ¿Se establecen claramente las finalidades de éstas?
6C1.  SI                        6C2.  NO


10. ARTÍCULOS SUSTANTIVOS DEL ACUERDO PEDAGÓGICO.
¿Se realizó la lectura de los siguientes artículos de normatividades institucionales?
10A. Reglamento Estudiantil:
10A1.  Artículo 44. De la evaluación.
10A2.  Artículo 47. De la prueba parcial.   
10A3 Artículo 48. De la prueba final. 
10A4 Artículo 52. Escala cuantitativa  evaluativa.
10A5 Artículo 53. Criterios aprobatorios.
10A6.  Artículo 71. De las obligaciones de los estudiantes.

10B. Resolución 014 de 2011:
10B1.  Artículo 2: de la salida pedagógica.
10B2.  Artículo 3: finalidades de las  salidas pedagógicas.

10C1.  SI                        10C2.  NO

1 comentario:

  1. me parece muy bien saber para donde vamos y a donde queremos llegar a eso se le llama planeacion

    ResponderEliminar